miércoles, 25 de septiembre de 2013

"Me piden desafiliar a Petrolero"



NEUQUÉN (AN).- Luis Sánchez sabe que deberá responder por el "papelón" que se produjo el domingo en la cancha de Alianza. Tendrá que tomarse un avión y dar explicaciones en el Consejo Federal, justamente en el órgano donde defendió las postulaciones del Gallito y Petrolero para que sean invitados al Argentino B.
El presidente de Lifune está "desilusionado" y cree que se equivocó con candidatear a Petrolero. "Pensé que iba a ser un paso adelante. Petrolero se lo merecía deportivamente y entonces me entendí que sería un buen incentivo que juegue el Argentino B, que iba a generar también un cambio en su gente y los dirigentes. Los hechos demuestran que me equivoqué".
–¿Por qué la diferencia entre Alianza y Petro?
–Alianza es autocrítico, aplicó el derecho de admisión, acusó a los barras, puso 90 policías para el clásico, quiere instalar cámaras de seguridad, toma acciones directas. Petrolero no lo hace, no ayudó a denunciar nunca a los barras, no da los nombres... Su presidente (Lino Agnolazza) me ha dicho que los conoce, pero no hacen nada para erradicar la violencia.
–Pero así y todo Lifune lo propuso.
–Sí, yo puse la cara y tengo que hacerme cargo del papelón. Soy responsable y los hechos demuestran que me equivoqué. En lo deportivo Petrolero merecía jugar, pero en lo institucional me veo venir muchos problemas. Uno está al caer, porque Petrolero no tiene la cancha habilitada por el Consejo Federal y su alternativa era Alianza, que lógicamente no se la prestará la próxima fecha.
–¿Cuál es la solución?
–Hemos aplicado duras sanciones, no dejamos entrar a visitantes, nos adherimos a la ley del deporte, denunciamos en la Justicia a 9 barras... La verdad es que esto nos supera. Hay dirigentes que por ejemplo me piden desafiliar a Petrolero. Analizaremos las opciones en las próximas horas.
–¿Es una posibilidad desafiliarlo?
–Hoy sería una locura, porque juega el Argentino B. Pero los clubes pueden hacerlo. Ahora, lo que está claro es que hay que tomar medidas tajantes, porque los actores (de la violencia) son recurrentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario