martes, 17 de septiembre de 2013

ARGENTINO B: INDEPENDIENTE DE NQN

 El Argentino B ya asoma las narices. El torneo federal más importante con presencia neuquina comienza el domingo 22 de septiembre y uno de los representantes de Lifune será Independiente, que viene de hacer un gran campeonato en la edición pasada y estuvo cerca de llegar a las instancias finales. Pero eso ya es historia y la mente del plantel y el cuerpo técnico está puesta  en el debut frente a Círculo Italiano en la Chacra neuquina.
El plantel es muy parecido al del año pasado. Se fueron algunos, llegaron otros, pero la apuesta del club es otra vez darle pista a la cantera: "Hemos trabajado sobre la base que dejamos, agregando las dos o tres incorporaciones. Hicimos toda la pretemporada con 40 jugadores, la mayoría de ellos son juveniles. La satisfacción es que son chicos del club. Desde el 15 de julio hasta la fecha venimos trabajando y estamos conformes con lo que hemos hecho y con el esfuerzo que han realizado  los 40”, señaló el entrenador Gustavo Coronel.
Mantener la misma base le da la tranquilidad al DT de otorgarle continuidad a una forma de jugar que comenzó en la segunda parte del torneo pasado y que le dio las mejores tardes de fútbol en La Chacra. Aunque a Coronel no le gusta hablar de sistema táctico el 4-2-2-2 parece ser el que mejor encaja con la característica de los chicos y el que más resultados le dio.
Gustavo no lo confirmó pero una probable formación para recibir el domingo 22 al conjunto de Regina sería con Nicolás Peralta, una línea de cuatro con Emiliano Doglioli por el lateral derecho reemplazando a Javier Solís (Cipolletti), Joan Artaza en lugar de Facundo Salinas (Cipolletti), Fernando Pirotta y Gustavo Krahulec, quien el año pasado alternó el puesto con Jorge Cid, hoy en Fernández Oro. El medio y los puntas ya salen de memoria. El doble cinco tendrá a Leonardo Larenas y Dennis Lizaso y el par de enganches que arman Gonzalo Lucero y el Mago Orlando Porra; adelante Mauricio Villa y Nicolás Finessi son las fijas.
"Hemos trabajado bien, vamos a definir todo la semana que viene, pero tenemos las cosas bastante claras”, enfatizó el  DT en torno al equipo titular.
Los cambios son pieza por pieza. Los dos jugadores titulares que se fueron a Cipo (Solis y Salinas) serán reemplazados por dos de las incorporaciones: Doglioli, que viene de jugar en San Martín de Marcos Paz (Torneo Del Interior), y Artaza, de Unión de Allen.
El otro que se sumó al Rojo fue el central Luciano Huenulao, quien llegó a préstamo de Don Bosco de Zapala y también puede jugar por la banda derecha, como una variante para el lugar de Doglioli.
Sin embargo, el DT tiene en mente otras otras alternativas en el dibujo táctico: “Estuvimos practicado tres o cuatro sistemas para poder ponerlos en práctica dentro del campeonato y utilizarlos”, aclaró.
El plantel con experiencia es corto, además de los titulares, Roberto Daldosso y Gustavo Lineares son las alternativas que ya conocen la categoría y después aparece toda la nueva camada. Este torneo será muy importante para los más chicos del club que verán mucha acción. Hay algunos con proyección como el delantero Lucas Soto y los mediocampistas Juan Salazar, Emiliano Rolla y Alan Sack, todos nombres para ir teniendo en cuenta.
Se dijo
"Nuestra satisfacción es que el 90% son jugadores de Independiente. Uno invierte trabajo sabiendo que es capital del club, pero también con la convicción de que hay que darle experiencia y potenciarlos. De los 15 ó 16 jugadores que jugaron el torneo pasado se han incorporado otros 25 que son los juveniles. Son una apuesta". (Gustavo Coronel)
"Hemos trabado para acortar las distancias entre los más jovenes y el plantel del Argentino B. Por suerte han respondido bien, pero sabemos que hay que darles rodaje y eso se logra con minutos en el campeonato. Ellos saben que tienen una gran oportunidad y la tienen que aprovechar. Estamos contentos con el trabajo que hemos hecho hasta acá". (G. Coronel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario