sábado, 9 de enero de 2010

Autorizaron al Rojo para jugar el Argentino C

La Liga de Río Colorado dejó en suspenso la sanción que recaía sobre Independiente de esa ciudad y el Rojo podrá jugar sin problemas el próximo Argentino C, que se pondrá en marcha el 17 de este mes.
La resolución fue comunicada a la institución esta semana y trajo tranquilidad a la hinchada, que ya puede empezar a palpitar el primer compromiso con Saltense. El otro representante del norte rionegrino será Buena Parada.
La liga le había aplicado a Independiente una sanción que constaba de 45 días de suspensión, a fines del año pasado, porque el plantel, algunos directivos y simpatizantes, a la hora de la celebración por el título de campeón del Clausura, insultaron al presidente liguista José Alberto Rodríguez.
Este fallo llevaba a que Independiente no podía representar al fútbol riocoloradense en el torneo federal, por eso los dirigentes iniciaron las gestiones para modificar la pena y aventar las dudas con respecto a la participación.
El club recibió el miércoles la comunicación que lo autoriza a jugar, sin ningún tipo de restricciones, en el certamen que organiza el Consejo Federal de la AFA. La determinación que la sanción regirá a partir de que se inicie el próximo torneo local, destrabó la situación.
En tanto, y más allá de los desencuentros dirigenciales, los dos conjuntos se preparan con todo para este desafío en el Argentino C. El conjunto "Fortinero" de Buena Parada, con un presupuesto austero, afrontará la competencia con la mayoría de los elementos que le dieron el título en el torneo del primer semestre del año pasado.
Sólo se agregaron algunos refuerzos del fútbol local, porque hay confianza en lo que pueda realizar el equipo sobre la base de los jugadores que actuaron durante todo el año. Buena Parada se presentará de local en la cancha de Defensores de La Colonia.
Por el lado de Independiente, superado el período de incertidumbre, está en busca de algunos refuerzos y apuntó sus cañones a elementos que militan en elencos de la liga Bahiense. Habrá refuerzos sólo en puestos claves.

1 comentario:

  1. hola chicos no encontre ninguna forma de contacto tal vez no la vi pero dejen un email para poder comunicarnos. Les paso el mío pueden publicarlo si quieren no hay problemas es estadisticasdelaregion@hotmail.com y los invito a mi blog efemeridesdelfutbolregional.blogspot.com

    ResponderEliminar