jueves, 7 de enero de 2010

De Amistosos Últimando detalles para el Debut

Sin estridencias ha sido la preparación de los equipos valletanos que formarán parte del próximo Torneo Argentino C que dará inicio el domingo 17 de enero, pero todos han programado para el fin de semana numerosos encuentros amistosos.
Maronese y Saltense se cruzarán el sábado por la tarde en el oeste neuquino, en la revancha de lo que fue el primer cruce disputado en Barda del Medio y que terminó en empate 1 a 1. De los dos, quien más sumó fue el conjunto rionegrino, fusionándose tácitamente con Obrero Dique.

Desde Barda del Medio se incorporaron jugadores y le cederán la cancha para actuar como local ante las falencias de infraestructura que padece el club de Cinco Saltos.

Entre los nombres más representativos que se trasladaron para potencia la estructura se encuentra Juan Fernández, cuyo pase es de Maro pero juega en Barda hace una temporada, Guillermo Alvarez y Joaquín Pereyra. También Ramón Jara tuvo el mismo destino para comenzar el 2010. Hasta Oscar Acevedo, el DT, dirigió a Obrero antes de ser campeón liguista con Saltense por primera vez en la historia en el Apertura pasado.

Maronese seguirá dirigido por el presidente Hugo Silva. Sin dinero disponible, mantuvo la base (lo cual no es poco) e incorporó solamente al defensor Alan Fernández y al mediocampista Gonzalo Santillán.

Atlético Regina es el segundo de los rionegrinos clasificados. El sábado por la noche más precisamente a las 21:30 estará jugando en su ciudad, pero en cancha de Círculo Italiano frente al Deportivo Roca y el domingo visitará con 2 equipos a Sportman de Choele Choel.
La dirigencia no quiere repetir experiencias pasadas e hipotecar el destino del club por un puñado de meses de fútbol. Irá con el mismo equipo que terminó subcampeón de la temporada 2009 en la Liga Deportiva Confluencia, primero de Saltense y después de Unión.

Fernando Cortés, su entrenador, recibió en las últimas horas la buena noticia que Martín Ferreyra seguirá a préstamo desde Círculo hasta el 31 de diciembre del presente año, no sólo jugará el Argentino, sino también todo el año de la Liga con la camiseta del Albo.

Finalmente, Unión Alem Progresista de Allen está para dar el gran salto deportivo. Junto a Maro son los mejor estructurados de todos los clasificados y los títulos domésticos conseguidos en los últimos años de manera repetida son prueba de ello.

Fabián Pacheco sigue al frente del grupo de jugadores que sumó experiencia en enero de 2009. Se trajo al central Sergio Rocha de Deportivo Patagones, al mediocampista Juan Carlos “Mono” Flores de Argentinos del Norte (ex de Cipo) y al arquero Guillermo Suárez de Fernández Oro.

Además retuvo a Alexander Vázquez, el buen cuida palos que el año pasado fue campeón de la Confluencia con dos camisetas distintas, la última con la de los “Magos”.

El equipo se estará presentando en un amistoso muy exigente mañana (viernes), desde las 19.30 en Allen, contra Cipolletti.

Algo más distante en lo geográfico, Petrolero Argentino de Plaza Huincul es el quinto del grupo regional clasificado. Fabián Sambueza y Matías Almendra abandonaron Independiente de Neuquén y al Torneo Argentino B para volver a su club de origen. Dos buenos valores para la estructura petrolera que, además, se hizo de los servicios de Maurico Insotroza y Víctor Castro (ambos de Don Bosco de Zapala), Martín Betancourt que viene de Frontera de San Martín de los Andes y por último cerró también a Marcos Ochoa que había defendido los colores de Pérfora hasta el último campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario