viernes, 15 de enero de 2010

SE FUE ROGER DE ORO

Del borde del abismo a una noticia que sacude al ambiente futbolístico de la región: Independiente de Neuquén despidió a Omar “Papi” Dehais y contrató rápidamente a Roger Morales como nuevo entrenador del equipo superior que en febrero reanudará su participación en el Torneo Argentino B.
La decisión llega de la mano del nuevo grupo económico que solventará a la disciplina del club capitalino luego que Gastón Sobisch, su Presidente, haya implorado por la concreción de una especie de subcomisión.
Los empresarios capitalinos aparecieron (serían viejos conocidos por la calle José Rosa) y el primer sacudón se dio en el banco de suplentes.
Duro revés para el ex jugador rojo que había tomado la responsabilidad en la temporada pasada y contra muchas contingencias económicas mantuvo al equipo en la categoría.
A principios de la actual semana, luego de la deserción de la institución del básquet profesional (dejó el TNA), el plantel había querido iniciar la pretemporada y no pudieron correr porque nadie abrió las puertas de la cancha.
En la vereda, uno a uno de los integrantes fueron trasladándose la incertidumbre laboral, hasta que sorpresivamente una nueva era se pondrá en marcha.
Morales dejó a Fernández Oro en la Liga Deportiva Confluencia y aceptó el desafío con la base de jugadores que ha quedado a disposición, pero apuntando a nombres específicos de la zona para dar un salto de calidad.
Para el lunes está planteado el primer entrenamiento, luego que el ex mediocampista central retorne de sus vacaciones en Mendoza, donde se encontraba cuando fue contactado por sus nuevos “jefes”.
En materia de contrataciones, nada ha trascendido hasta el momento, pero sí pudo conocerse que se sumaron nuevos nombres, sobre todo después de la salida de Fabián Sambueza, Matías Almendra y Fernando Fernández.
Hasta aquí, la carrera del nuevo entrenado de Independiente acumula un paso exitoso por Villa Iris de Neuquén (fue campeón de Lifune) y una breve estadía por Fernández Oro (en la Liga Deportiva Confluencia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario