miércoles, 28 de octubre de 2009

ASOMA UNA NUEVA VISERA

La dirigencia del Club Cipolletti puso en marcha un gran sueño: ¿ascender a la B Nacional? Siempre ha sido el objetivo de todos, pero ahora está en marcha el proyecto de remodelación a La Visera.
El mítico estadio de fútbol de la Patagonia llegó a los escritorios del Estudio de Ingeniería Rimmele que trabajó durante poco más de nueve meses y presentó un bosquejo muy cercano a la idea final.
Según los cálculos estimativos de los profesionales, la inversión rondaría los dos millos de pesos (1.800.000 exactamente) y e plazo de ejecución sería de diez meses, siempre que el dinero esté todo disponible al momento de bajar las palas.
Entre los datos salientes de la reconstrucción se encuentra la ampliación de la capacidad a 11 mil espectadores sentados y las dimensiones del campo de juego.
Los 90 metros de largo dejaron de respetar reglas específicas de AFA por eso resultad terminante llegar a los 95. Quitando cuatro escalones de la popular norte estará garantizado el desafío.
Y la otra alteración es en el ancho porque el alambrado de plateas se correrá algo así como cinco metros, dejando una superficie de césped para los partidos de 96.70 metros por 70.50
De esta manera, dos nuevos módulos de popular ingresarán sobre el lateral que da espaldas a las cancha de tenis y habrá nuevas butacas en plateas.
Por último, en calle O’ Higgins, el tan mentado alerón sobre la vereda ocupará buena parte de la franja pública aérea, permitiendo que medio millar de simpatizantes visitantes observen el encuentro.Los perosAdemás de los millones de pesos necesarios para echar manos a la obras, un cable de alta tensión que en este momento transita en al proximidad del arco sur deberá convertirse en subterráneo.
Una inversión que deberá afrontar Edersa en tiempo y forma para darle vía libre a la aprobación de obra.Costo de la obra: $ 1.800.000Plazo de ejecución estimado: 10 mesesCapacidad final del estadio: 11000 espectadores sentadosResponsable de la obra: Estudio RimmeleMedidas del campo de juego: 96. 70 metros x 70.50Medidas del campo de juego actual: 90 metros x 76Mínimo reglamentario: 95 metros x 70

No hay comentarios:

Publicar un comentario