El Estado provincial llamó a licitación para la adquisición de cinco canchas sintéticas de fútbol por casi 7,9 millones de pesos.
Esas instalaciones se construirán en Chichinales, Roca, Conesa y Bariloche. Dos se prevén para esa ciudad andina. Las mismas -según lo anunció César Barbeito a mediados de febrero- están programadas para Adeful y Asocluba, dos entidades de clubes barriales. Ese compromiso del ministro de Educación fue planteado en el lanzamiento de su campaña interna que derivó en su candidatura a gobernador.
Los otras obran alcanzan al club Chichinales, al Deportivo Roca y al municipal de Conesa.
Estas licitaciones -según el expediente 73191-S-2011- fueron encuadradas en la Secretaría General. Parecía lógico porque la Agencia Río Negro Deportes y Recreación depende de ese organismo. Sin embargo, el titular de la Agencia, Ricardo Vélez manifestó a "Río Negro" que desconocía totalmente esas decisiones porque no fueron tramitadas desde su cartera.
Fuentes gubernamentales argumentaron la decisión en la importancia social y la fuerte incidencia de esos clubes en sus comunidades, previéndose otras canchas en otras localidades.
No obstante, los anuncios en la campaña de Barbeito hacen innegables los propósitos proselitistas. Además, se evidencia en su reciente incorporación al presupuesto 2011, según la modificación dispuesta por el secretario general, Francisco González y el ministro de Hacienda, Carlos Oliva.
En la planilla del detalle aumenta la partida "productos de materiales plásticos" (258) del presupuesto de la Secretaría en 7,8 millones. Ese aumento después repercute en esa asignación general del Estado, que en marzo pasa de los originales 1.474.736 a 9.881.911 pesos. Esa importante evolución se explica por la suba para las cinco canchas sintéticas.
Según el expediente, las ofertas se recibirán hasta el 10 de mayo y el presupuesto oficial llega a 7.839.915 pesos. Equivale a 1.567.983 pesos cada cancha de césped sintética.
La operación prevé la provisión y colocación del césped artificial de uso profesional, destinada a la práctica de fútbol, con un diámetro de 100 por 70 metros, con una altura del pelo de 50 mm. La condición técnica para el "Luis Maiolino" de Roca establece que el césped de 60 mm de altura.
La cotización "deberá incluir el césped sintético, los complementos necesarios, el servicio de instalación, el granulado del caucho necesario, las marcaciones reglamentarias, el flete desde el punto de comercialización hasta el lugar asignado y, también, el traslado y la estadía de los técnicos instaladores".
Asimismo, el gobierno provincial establece como condiciones que las canchas deben cumplir "con las exigencias y normas de calidad establecidas por la FIFA", requiriéndole a los oferentes que presenten "antecedentes que el producto fue utilizado en campos deportivos de idénticas características en cuanto a dimensiones". También se precisa que el material sintético deberá durar "entre 9 y 11 años frente a la exposición a la radiación solar".
Fuente:Rionegro.online
No hay comentarios:
Publicar un comentario