viernes, 29 de abril de 2011

PILLMATUN Y EL GERENCIAMIENTO




Sorprende Pillmatun con su liderazgo absoluto en la Liga Deportiva Confluencia después de 7 fechas en el Apertura de primera división.

Sorprende Pillmatun con el estado de sus instalaciones, cancha sembrada, quincho nuevamente levantado y la cantidad de nuevos y buenos jugadores que tiene bajo su mando Daniel Venturi.

El técnico mendocino es uno de los eslabones de esta cadena que termina en la fusión de la institución cipoleña con FJAR, la fábrica de talentos con base en la ciudad de Plottier, lugar de residencia legal y comercial de Alejandro Chamorro, el principal sostén económico de todo y otro de los eslabones del nuevo convenio.

FJAR irrumpió sin mayor suceso en las inferiores de Deportivo Huergo en la temporada 2009. El club rionegrino no soportó el asedio de sus propios vecinos, marginar a sus propios chicos por mejores jugadores que llegaban solamente los sábados para ponerse la camiseta no cerraba el círculo.

Fue entonces cuando el contacto de Venturi con Miguel Mariano, el tercer eslabón de la nueva sociedad, entró en acción y ante la sangría de jóvenes sufrida a manos de San Martín y Los Unidos, aceptó las plantillas completas que le pudieron arrimar para mantener la escalera de formación en 2010.
La prueba inicial en primera no resultó tan exitosa. Había arrancado bien de la mano de históricos futbolistas de Lifune que entrenaban a diario en la PIAP de Plottier y cruzaban el puente los domingos para jugar oficialmente.

Ahora, la situación es diferente. Venturi se quedó con algunos jugadores de Pillma y sumó a los suyos. Del plantel actual, Franco Mariano (arquero), Enzo Moscone y Gastón Melillán (defensores centrales) y Lautaro Cuellar (marcador lateral) son producto de la cantera. Ramiro Roca, José Distéfano, Marcos Barbalarga, Fabricio Jil, Martín Avendaño, Alejandro Sánchez y Santiago Baeza son algunos de los jóvenes incorporados por la empresa.

Base en Plottier
FJAR nació en la PIAP de Plottier en 2009, se especula que después de junio, cuando se firme el convenio oficial en Pillmatun, Cipolletti pasará a ser su banco de pruebas.

Si el jugador es bueno, el proyecto los radica en la ciudad neuquina con la preparación, alimentación y condiciones de vida adecuadas. Por eso es que hoy Pillmatun tiene jugadores salteños, santafesinos y regionales.

La misión es entrenarlos y luego probarlos en clubes de AFA o México, porque desde hace algunos meses se ha abierto el mercado de América del Norte gracias al nexo entre Venturi y uno de los hermanos de Sergio “Checho” Batistas.

Esa es la parte del riesgo deportivo, porque si alguno de los buenos valores que suman para Pillmatun es requerido desde el exterior o Capital Federal, emigrará sin importar la actualidad en la Confluencia.

Sin embargo, la idea original es instalarse en el Torneo del Interior, luego de ganar la Liga. Cuanto mayor sea la competencia, mejor será la preparación de los jugadores, cuya edad no supera los 19 años.
Mientras tanto, el club recibe todas las condiciones, no tiene que ocuparse de nada y en el corto plazo comenzarán a levantarse tribunas en el estadio de la zona norte.

Los cuerpos técnicos de toda la estructura formativa fueron respetados, son remunerados por parte de FJAR, así como también el plantel superior. Se estima que la plantilla que marcha como líder demanda una inversión de 20 mil pesos mensuales, algo inédito para el fútbol doméstico.

En un mes será presentado el colectivo con los colores de Pillmatun que trasladará a la delegación por todo el Alto Valle y los certámenes adicionales por distintos lugares del país.

A cambio, Pillma ficha cada uno de los nombres, se hace dueño de sus derechos federativos para que ningún grande pueda arrebatar sin tapujos un jugador con condiciones que le guste y haya sido preparado por FJAR.

Al no funcionar como club, la empresa necesita de uno para asegurarse en los papeles de recuperar y ganar dinero en base a la transacción de futbolistas.

Juan Cuellar, delantero de la categoría 1996, es el primer nombre propio que ha dado éxito a ambas partes. Formado por el club, fue ubicado en las inferiores de Banfield gracias a sus condiciones de goleador y los contactos de FJARD. Su convocatoria a la Selección Argentina Sub15 ha actuado de estímulo para todas las partes.


Fuente:deportesdelvalle.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario