viernes, 29 de abril de 2011

LA POLITICA Y EL FUTBOL

En tal sentido, González explicó que "con esa intención, el Gobierno de la Provincia decidió realizar una importante inversión para que cinco clubes y municipios de nuestra provincia puedan contar con su cancha de césped sintético, lo que mejorará en gran medida y ampliará las posibilidades para que cada vez más rionegrinos puedan hacer deportes durante todo el año, en este caso con la práctica de fútbol".
"Se trata de una inversión superior a los 7,5 millones de pesos, y en esta primera etapa alcanzará a la Asociación de Clubes Barriales (ASOCLUBA) y la Asociación de Fútbol Libre (ADEFUL), de Bariloche; el Municipio de General Conesa, el Club Chichinales y el club Deportivo Roca", explicó.
En tal sentido, González remarcó que "con esta iniciativa le estaremos dando un salto de calidad y una jerarquización al deporte en distintas zonas de nuestra provincia, con el agregado como es el caso de Bariloche, de la posibilidad de contar con una cancha de césped durante todo el año para la práctica del fútbol, donde las condiciones climáticas siempre han sido un factor adverso para poder contar con este tipo de espacios".
"Esto forma parte de un trabajo conjunto con las instituciones deportivas y los Municipios, ya que ellos se harán cargo de los gastos necesarios para la instalación del césped, tales como arena especial, mano de obra local, alquiler de equipos para movilizar e instalar la mercadería, la adecuación de obra y otros gastos menores, compartiendo así las responsabilidades", agregó.
Indicó además que "a esta inversión debemos sumarle el acompañamiento a los clubes de la Región Sur para que puedan costear el traslado para disputar sus partidos en otras localidades, con lo que estamos cubriendo las necesidades de muchas de estas instituciones que tanto bien le hacen a sus comunidades".
Asimismo, González remarcó que "para nosotros, los clubes forman parte indispensable en el esquema de contención social, porque representan la historia de los pueblos y son el espacio donde se juntan los vecinos hasta para construir el futuro de cada localidad, y en ese sentido, queremos generar un permanente apoyo a estas instituciones".
"Estoy convencido que el club es el espacio ideal para que nuestros jóvenes estén contenidos y puedan ocupar su tiempo en un espacio sano que los aleje de los problemas que trae consigo el ocio y la disgregación social", señaló.
Indicó finalmente que "cada localidad rionegrina debe contar con la infraestructura deportiva que sea capaz de recibir distintas disciplinas nacionales, y que las pongan a todas en igualdad de condiciones, para lograr a través del deporte, la recuperación de los valores y el sentido de pertenencia con la sociedad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario