lunes, 24 de febrero de 2014

Apasionante definición de la Zona 14 del Torneo Argentino B.

Por un lado quedaron decretados los CUATRO equipos que pasan a la 2da fase: el Club Atletico Regina, Deportivo Roca, Alianza e Independiente.
25 de Mayo y Petrolero aseguraron su participacion en la edicion 2014/15 del Torneo. Circulo Italiano ha descendido al Torneo del Interior. Resta definir el 2do descenso entre Belgrano de Esquel y Estudiantes de Bariloche.

La pelea por los LUGARES de los clasificados lo coloca al CAR con 30 pts, el Depo 29, Alianza 27 e Indepte 26 (que NO podra salir primero).
Alianza para salir primero debe golear y esperar que el CAR pierda por varios goles, aunque puede quedar CUARTO.
El Depo puede "pasar" por todas las posibilidades: del primero al cuarto puesto.
EL CAR depende de SI MISMO: si gana se asegura el "1". Si empata o pierde dependera de los otros resultados.
Indepte de NQN parece quedarle mas "comodo" una derrota: ya que le daria la posibilidad de salir 4to y recorrer menos distancias. Un empate y una caida de Alianza, lo dejaria 3ro....

En la zona de 'abajo' tambien estara apasionante la definicion: los de Esquel tienen 15 pts y los de Bariloche 14 (pero mejor diferencia de gol -5 contra -9 de Belgrano).
Obviamente Belgrano depende de si mismo, una victoria lo deja en la categoria. Y juega con Indepte: resultara para los dos un "buen resultado" una victoria del equipo de Esquel...
En cambio, Estudiantes debera NO perder (vs CAR) para tener alguna chance de mantener la categoria. Si empata, zafara con una derrota de Belgrano; si gana tendra que esperar que los de Esquel no lo hagan.

Alianza recibira al descendido Circulo Italiano. Parece un hecho que su posicion sera 2do o 3ro. Y el Deportivo Roca sera local de un Petrolero que no juega por nada. Una victoria del Naranja comprometiria al Albo, si este no vence.

En todas estas suspicacias y especulaciones mucho tiene que ver la forma del armado de la 2da Fase dispuesto por el Consejo Federal de Futbol del Torneo de Interior.
Lo unico que esperamos ocurra es que se jueguen TODOS al mismo horario. El proximo fin de semana se define la Zona 14.




Una pequeña corrección: en el descenso no importa la diferencia de gol en caso de igualdad hay desempate y en los puestos de clasificación se define por sistema olímpico, o sea que si Alianza y At. Regina terminan iguales en puntos, la ventaja es de Alianza por partidos entre sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario