miércoles, 29 de diciembre de 2010

Mercado de pases

El Torneo del Interior pone en movimiento las transacciones del verano en el fútbol del Alto Valle.

Desde Lifune y Confluencia salen los pedidos de pases por jugadores importantes en el ámbito regional, proyectando campañas que en algunos casos apuntan para el ascenso.

Encabezando el lote de candidato está Maronese, el cuadro neuquino que jugará en la competencia federal por tercera temporada consecutiva, segunda bajo el mando de su presidente Hugo Silva.
Aplomada, madura, experta, la formación del oeste buscará poco, pero bueno. Está muy cerca de confirmarlo a Adrián Kees, el delantero hasta ya se entrena con el plantel del Dino.

Esperan por un enganche, un arquero y el posible regreso del africano Jonson desde Flandria, aunque está cada vez más complicado.

Unión Alem Progresista es el otro gran candidato. Fabián Pacheco afrontará el tercer desafío con los “Magos” que en 2010 fueron eliminados por Maro en una serie bárbara. El posible retorno de Martín Sánchez de Independiente de Neuquén (se define antes del viernes) puso en rebeldía a Diego Vianna que no quiere meses de postergación para su fútbol.

La dirigencia ultimó a los dos. Antes del primero de enero deben definirse para saber cómo seguirá el armado de la lista de buena fe que ya se aseguró a Cristian Obreque (ex Cipo) para la defensa.

Alianza de Cutral Co se llevó a Roger Morales como DT. El “Gallo” entró de invitado al caer una tercera plaza para Lifune. Mantendrá el equipo que jugó el último Clausura doméstico y se hizo de Lucas Principe (marcador central) y Alan Yorno (arquero).

Fernández Oro está para convertirse en la gran sorpresa de la zona 76. A la experiencia del inagotable Pablo Parra, Claudio Sícolo sumó a Leonardo Bardeggia (delantero), el defensor Juan Sosa, el mediocampista Diego D’ Amico,el arquero Marcos San Martín y sigue en el mercado de pases.

Suena con fuerza David Napolitano,atacante del “Naranja”. Por Darío “Pollo” Villegas existía un principio de acuerdo, pero ex Saltense fue llamado nuevamente desde Río Colorado y la oferta económica de Independiente habría sido superadora para asegurarse sus goles,y por eso arregló con el conjunto rojo del norte rionegrino..

Centenario confirmó a Rubén Bucarey como técnico. El ex Villa Iris iba a encabezar la fusión entre neuquinos por lo que ahora se abre un período de sorpresas permanentes por el lado de “La Colonia".

En Catriel las novedades son la llegada de Ricki Perez de Pillmatun, Cristian Camera de Patagonia y se sumarian a Marcos Peralta, Juan C Golda, Gustavo Diaz y David Lillo estos refuerzos traen algo de alivio a Juan Piva Dt del Canario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario