domingo, 4 de julio de 2010

ROCAMPEON!!!!!!

Le ganó a Regina en suplementario y liquidó la serie.

Deportivo Roca gritó campeónen el Alto Valle.

Deportivo Roca se coronó campeón del básquet valletano. Luego de un suplementario superó a Atlético Regina, por 77 a 67 y se tomó revancha de la última definición entre estos mismos equipos a nivel local. La serie fue 2-0 para el Naranja.

A esta altura este cruce, al menos en el deporte de los cestos, ya es un clásico y, por lo tanto, no importó cómo llegaron los dos equipos a la definición. Hasta fue necesario un suplementario para definir el ganador, como para dejar en claro que la paridad en el potencial de ambos es marcada.

En los cinco del alargue, luego de igualar en el tiempo regular en 64, el quinteto roquense fue implacable y venció sin atenuantes al Albo reginense -ese tramo fue por un contundente 13 a 3-.

La definición del certamen de la Asociación Alto Valle de Basquetbol, se jugó el viernes pasado en el club Del Progreso, ante buena concurrencia de público.

Causó cierta sorpresa que el "Depo" liquidara la serie en juegos corridos, porque era el elenco reginense el que exhibía el invicto antes de estos dos choques y, por lo tanto, aparecía como el gran candidato a dar la vuelta olímpica.

Una vez más, el técnico roquense Gustavo Nicosia planteó muy bien el partido y fueron desequilibrantes las individualidades del local, con un tridente conformado por Guido Gadañoto, Alejandro Palmieri y Matías Waismann, que funcionó muy bien y fue determinante. Sumaron 61 de los 77 tantos del equipo.

Los tres apuntados, incluso, supieron disimular con sus producciones el poco goleo que tuvo Leonardo Ansaloni, siempre una de las principales vías de gol.

En Regina se destacó la entrega y el amor propio de todos los jugadores que dispuso en cancha Gustavo Esteybar, aunque con esas virtudes no le alcanzó para revertir la historia.

Roca empezó mejor y ganó 17-12 el primer cuarto, aunque la visita mejoró en el segundo parcial, ajustó la marca y fue el que mostró una gran efectividad en el goleo, para irse a los vestuarios ganando por una buena diferencia de 41-34. Fue un llamativo 29 a 17.

Deportivo Roca dejó en claro cuando volvieron de los vestuarios que estaba dispuesto a cerrar la serie en casa y que no quería arriesgarse a un tercer choque en Villa Regina. Con un impecable trabajo en el tercer cuarto se puso arriba en el marcador, por 54-52.

No se podía esperar otra cosa que un final fue muy emotivo, lo tuvo Roca en los 40 minutos, pero no supo cerrar el partido y Regina, con lo justo, empató en 64, para que la definición fuera al suplementario.

En esos cinco minutos finales, el local arrasó con un rival diezmado, que no pudo hacer nada para evitar la vuelta olímpica de su clásico rival.

Fuente: Diario Río Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario