viernes, 23 de julio de 2010

No es hora de pensar en dos zonas?

Con una buena cantidad de equipos y la noticia de que Punto Unido y Potenza se agregarian durante el Apertura 2011 se nos ocurre pensar en porque no desarrollar un torneo que se dispute en dos zonas con ascensos y descensos tratando de respetar el equilibrio en cuanto a las distancias.

Se puede ganar en incentivo para los jugadores, ya que para los que esten en el grupo B, el objetivo sera prepararse para lograr el ascenso a la A, y para el otro grupo el claro punto de horizonte con la clasificacion al Torneo del Interior a la vista.

Hoy son 16 equipos que participan del torneo y podrian ser 18 si se concreta la suma de los dos equipos antes mencionados, aunque quedaria supeditado a una eventual descercion de Alto Valle y Saltense, sin olvidarnos de una posible vuelta de Obrero Dique.
La otra opcion es hacer las dos zonas, jugandose ida y vuelta y clasificando a semifinales y finales como se realiza en inferiores.
Aunque la idea de hacerlo con ascensos y descensos es la opcion de equiparar un poco a las instituciones de acuerdo al nivel futbolistico y que la brecha no se tan notoria.
Se abaratan costos y se le da otra imagen a un torneo que se viene haciendo cada vez mas dificultoso para las instituciones.

Un ejemplo de zonas podria ser:
Grupo A: Cipolletti, Union A. Progresista, Deportivo Roca, Argentinos del Norte, Atletico Regina, Circulo Italiano, Union D. Catriel, Fernandez Oro, Deportivo Huergo.

Grupo B: San Martin, Chichinales, Potenza, Punto Unido, Alto Valle, Saltense, Los Unidos, 25 de mayo, Academia Pillmatun.

Se manejan otros proyectos a nivel liga y esta claro que siempre es importante renovarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario