lunes, 13 de febrero de 2012

Roca no pudo

Deportivo Roca sigue sin poder ganar en Río Gallegos. Perdió ante el líder Boca por la mínima.

Diario Rio Negro

No hay caso. No importa cuál fuere el campeonato ni el presente de cada uno. Deportivo Roca no puede con Boca en Río Gallegos, más allá de la fórmula que intente poner en práctica su entrenador Ricardo Pancaldo cada vez que el Naranja pisa el inexpugnable estadio Defensores del Carmen.

La derrota esta vez fue muy ajustada. El equipo de Sergio Priseajniuc se valió de un penal para ganar el encuentro y seguir siendo el solitario líder del Grupo 1 con 41 puntos, seis más que el Depo, quien en la previa aspiraba a treparse a lo más alto de la zona.

Claro que para ello debía ganarle a Boca de visitante (invicto en casa en lo que va del torneo), un anhelo que sigue sin cristalizarse por ahora, más allá de que Roca encaró el partido con ambición.

El Naranja venía de dos éxitos al hilo en casa, ambos logrados con el mismo once inicial. A pesar de ello, Pancaldo metió 5 cambios buscando quebrar el maleficio, y de entrada le planteó el juego de igual a igual al local, que se sorprendió por la postura naranja.

De todas maneras, el partido en líneas generales fue chato y con muy pocas posibilidades frente a los arcos. La única diferencia, la más importante, se dio llegando casi a la media hora de juego.

Martín Carrillo ingresó por el área en una jugada por izquierda y Alejo Gelatini le cometió infracción. La pena la ejecutó el mismo Carrillo y Boca se puso en ventaja sin merecerlo ya que el juego había sido parejo. Antes de que se vaya la etapa, Vóttola tuvo el segundo, pero Darío Sand impidió la caída.

En el complemento, Pancaldo mandó al campo al goleador Cristian Taborda y Roca se le fue encima al arquero local Eduardo Martínez. Pero a causa del ímpetu en busca de la igualdad, el Depo se descuidaba atrás y sufría con Carrillo. De todas maneras, Sand fue capaz de mantener a raya la intenciones de Boca.

A los 7', Damián Jara tuvo en sus pies el empate, pero le faltó alma de definidor y remató desviado desde una buena posición. Diez minutos después Charra casi aumenta pero Sand volvió a aparecer, y en la jugada siguiente Taborda tuvo el empate, pero su remate se fue apenas afuera.

El goleador creyó que el arquero Martínez le había desviado el remate, protestó airadamente y árbitro le mostró la segunda amarilla (la primera también había sido por protestar) y lo echó.

Boca también se quedó con 10 por la expulsión de Arrúa, y el juego fue intenso hasta el final. Pero el local supo aguantar los embates y dejó otra vez al Depo sin nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario