sábado, 3 de agosto de 2013

ARGENTINO B: LA PROPUESTA DE BEACON

La Liga Rionegrina porpone tres zonas para el sur

La propuesta de Beacon
Las zonas pensadas

Grupo 1
-4 de Confluencia
-3 de Neuquén
-1 de Bariloche
Grupo 2
-3 de Rionegrina
-2 de Río Colorado
-3 o 4 de Bahía Blanca
Grupo 3
-2 de Río Gallegos
-1 de Comodoro Rivadavia
-3 de Trelew
-1 de Esquel 
Viedma. Alberto Beacon descalificó a las últimas versiones conocidas sobre la forma de disputa del Torneo Argentino “B” y confirmó que personalmente tiene en mente una propuesta que será evaluada la próxima semana.
 
Beacon, presidente de la Liga Rionegrina e integrante de la Comisión de Torneos del Consejo Federal, explicó que su intención es achicar notablemente los costos de traslado, un ítem que resultó determinante para iniciar esta reestructuración.
En este sentido, Beacon comentó que la idea es hacer jugar a los equipos de la Liga Rionegrina con sus similares de Río Colorado y Bahía Blanca, pero la Comisión de Torneos debatirá las diferentes alternativas el próximo miércoles.
Por la Liga Rionegrina está confirmada la participación de Deportivo Patagones y Sol de Mayo, que actuaron la temporada pasada, y de Villa Congreso, una de las instituciones que hizo una experiencia en el Torneo del Interior y ahora se suma a la categoría superior.
-Surgió una versión que daba cuenta que los equipos de la Liga Rionegrina debían jugar contra conjuntos de Río Gallegos, Comodoro...
-Esto es absolutamente falso, no tiene ningún asidero y no sé de dónde puso salir. La reunión de Comisión de Torneo es el miércoles.
-¿Usted tiene una postura para llevar a la reunión?
-Ya tengo una idea, que incluso fue consensuada con algunos colegas y con los dirigentes de los clubes.
-¿Cual es la idea?
-Un equipo de Bariloche, tres de Neuquén y cuatro de Confluencia, en una zona; tres de Rionegrina, dos de Río Colorado y tres o cuatro de Bahía Blanca, en otra; dos Río Gallegos, uno de Comodoro, tres de Trelew y uno de Esquel, la última. Ese es más o menos el esquema consensuado.
-¿Villa Congreso necesitaría hacer algunas modificaciones en su estadio?
-Sí, fundamentalmente en cuestiones de seguridad y salubridad, como abrir los pulmones para la separación de las hinchadas.

FUENTE: ascensodelinterior.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario