martes, 13 de noviembre de 2012

Balance del Gran Campeón


Termino finalmente feliz el Torneo Clausura 2012 para Circulo Italiano, consagrandose campeon a una fecha del final.
Con una planilla impecable: en 14 fechas termino invicto con 10 victorias y 4 empates. Sin derrotas, convirtiendo 42 goles (a un promedio de 3 tantos por fecha) y recibiendo solo 9 en los 14 partidos. Y en siete encuentros no recibio goles en contra.
Circulo Italiano de los 10 triunfos, en cinco goleo a sus rivales: 4-1 a 25 de Mayo y 4-0 dos veces: a Potenza y a Fernandez Oro (todas de local) y las goleadas mas significativas, de visitante: 7-1 a Pilmatun y 9-0 a San Martin de Cipolletti.
Las otras 5 victorias tuvieron llamativamente distintos scores: 1-0 al Depo en Gral Roca, 2-1 en el clasico de Regina, 3-2 a Chichinales, 4-2 a Argentinos del Norte y 2-0 vs Alto Valle en Allen. Todos triunfos fuera de casa (excepto vs Argentinos).
Otro dato sorpresivo es que los 4 empates los consiguio de local: en las fechas 1 y 3 vs Dep Huergo y Union de Allen, ambos 1-1. Y los otros empates en las fechas 11 y 12 ante Cipolletti y Catriel, sin abrir el marcador.
Los 42 goles se repartieron del sgte modo:
Facundo Cervelin (14 goles) el maximo artillero del torneo; Alexis Luna y Diego Napolitano (5 cada uno), Mariano Gonzalez (4), David Napolitano (3), Matias Lissanti y Villegas (2 cada uno), marcaron un gol Martin Sandoval, Emiliano Papponi, Andres Leal, Sosa, Matias Cervelin y Garcia. Tambien el jugador Guajardo de Argentinos del Norte marco para Circulo en contra.

Goles importantes hubieron muchos: aquel "solitario" de Diego Napolitano vs Deportivo Roca en el Maiolino, victoria finalmente por 1-0. El empate de Facu Cervelin vs Union, partido que Circulo Italiano finalizo con 9 jugadors en cancha. El golazo de un desconocido Sandoval vs Atletico Regina, por ser el clasico, jugarse de visitante y abrir el partido. El de Alexis Luna para señalar el 2-1 vs 25 de Mayo, en un encuentro que se habia complicado y que a esta altura fue la unica derrota del Pampeano. El 3-2 de Facundo Cervelin Vs Chichinales de visitante para dar vuelta un partido "chivo" que se perdia por 2 a 0... Tambien Facu logro abrir las victorias vs Argentinos del Norte y Alto Valle. Finalmente el gol de Gonzalez en el partido vs Fernandez Oro sirvio para abrir la goleada final.

Una gran campaña sin dudas, que corono al Granate campeon. Con algun sufrimiento sobre el final, por los empates ante Cipolletti y Catriel, y que le dan mas categoria a este titulo por las campañas de sus inmediatos seguidores. Lo cierto y concreto es que CIRCULO ITALIANO es el indiscutido y merecido CAMPEON. Los numeros y su juego lo demuestran, salud.


By Pablo Agnolletti

No hay comentarios:

Publicar un comentario