martes, 29 de noviembre de 2011

ATLETICO VA POR SU SEGUNDO TITULO




El 15 de agosto conmemoramos el último título que obtuvo el Atlético Regina en la Liga Confluencia (en ese tiempo Liga Confluencia Rio Negro). A 29 años de aquel 15 de agosto de 1982, en ese día todo se definía, y que definición fue. En los partidos de ida y vuelta para definir el campeón del 82, Atlético Regina y su rival de siempre, el Club Social y Deportivo Roca, quedaron igualados y se debió ir a un tercer partido en cancha neutral: Cipolletti

En un emotivo encuentro con un dramático final que llegó al alargue y posterior definición por gol “average” (el partido se defenía en favor del que haga el gol), suplementario que culminó con una algarabía reginense generalizada, tras el gol del ALBO convertido por Angel “Loro” Porrino al minuto ‘120 con un zapatazo de derecha que incrustó la pelota en un rincón del arco defendido por La Sala. . Gimi Portesi, quien impartió justicia aquel recordado encuentro, en forma inmediata dio por terminado el partido, con resultado final en favor de Atlético Regina por 2 a 1.

Durante los ’90 minutos de juego, el partido fue vibrante y lleno de emociones, los equipos no se daban tregua ni aún en el tiempo suplementario. Esa rudeza y lealtad (dicotomía añorada en estos tiempos) representativa de los 80 estaba intacta en el campo de juego. A los ’58 Bonjour con gol de penal puso al Albo 1-0, cuando ya no quedaba casi nada por jugar el arbitro pitó penal a favor de los “Naranjas”; a los ’89 Phagohuapé estampaba el 1-1. El partido fue parejo casi en todos sus aspectos. Pero la genética del Club que siempre fue la misma, y como tal: fue, es y será inmodificable por naturaleza, hizo la diferencia. Por eso: Pagliacio, Salvuci -Burgueois-; Caniguan, Cattini y Espina; Carrasco, Porrino y Bonjour, Flores, Fato y Elgue -Tapattá-,( quienes vieron juego en la finalísima) sacaron ese “plus” que se necesita para ganar una final, “plus” que hemos visto tantas veces en jugadores con la camiseta azul y blanca, “plus” que se encuentra bien adentro, “plus” que nos identifica; y se quedaron con el ansiado trofeo de la Liga Confluencia Rio Negro de 1982.

Síntesis

Cancha: Cipollletti

Atlético Regina: Pagliaccio, Salvuci (Burgueois); Caniguan, Cattini y Espina; Carrasco, Porrino y Bonjour, Flores, Fato y Elgue (Tapattá).
DT: Emilio “Abuelo” Lazzeri.

Deportivo Roca: García, Elizondo (E. Fernandez), Ortiz y Phagouupé, Dolce, Arias y Galván, D Fernandez (Mellado), Di Giacomo y Gonzalez.
DT: Juan Iglesias.

Goles: ’58 Bonjour de penal, ’89 Phagohuapé de penal, 120’ Porrino.

Expulsados: Galván (DR)

Arbitro: Gini Félix Portesi, con Barrera y Berdugo.

Foto:

Parados (Izq-Der): Elgue, Morales, Tagliadis, Monteros, Caniguan, Catini, Pagliaccio, Salvuci, Espina, Noceti (Presidente Sub-Comisión de futbol). Abajo: Carrasco, Flores, Porrino, Babul, Fato, Bonjour. Ausente: Burgueois.

1 comentario: