martes, 15 de junio de 2010

Yorno a Cipolletti


Marcelo Yorno sucederá a Domingo Perilli en la conducción técnica de Cipolletti para el próximo Torneo Argentino A que comenzaría a fines de agosto.

El ex arquero le terminó ganando la pulseada a Lorenzo Frutos por el cargo, luego que el ex colaborador de “Mingo” se haya autoexcluido a primera hora del lunes por no compartir cierta “limpieza” solicitada a la plantilla anterior.

Desde la dirigencia están convencidos que la renovación es necesaria para acrecentar la ilusión y, aunque el presupuesto todavía no se ha terminado de armar, piensan en nombres nuevos.

Junto al técnico desembarcará Alejandro Barberón como ayudante de campo y el profesor Fabián Ansaloni.

Cristian Martínez está cada vez más lejos de los planes rionegrinos y Brown de Puerto Madryn sería su próximo destino. Más, el miércoles pasado los dirigentes estuvieron de acuerdo en cederle su contrapase para que tenga libertad de negociación.

Daniel Carou quedó libre apenas terminado el certamen y ya está probándose en Corrientes para Boca Unidos en la B Nacional, acompañado por Hugo Prieto que ya firmó su contrato por un año sin haber convenido condiciones por su pase ante la dirigencia cipoleña.

Aquí se avecina un foco de conflicto importante, de ámbito legal, que podría complicarle el futuro al propio delantero si no llega a un entendimiento por un préstamo o la cesión definitiva.

Entre los puestos a reforzar por pedido del propio Yorno se encuentran las posiciones de marcadores centrales, un mediocampista externo y un par de atacantes.

Es difícil la continuidad de Oscar Padua, Germán Alecha y Orlando Porra; pretende seguir contando con Roberto Muñoz, Manuel Berra, Marcos Carrasco, por nombrar algunos importantes de la anterior estructura.

Como parte de su presentación, Yorno expuso ante la dirigencia dos carpetas con nombres propios para incorporar; la primera más costosa, de mayor jerarquía y apuntando al ascenso. En la otra, apellidos menos rutilantes, de menores exigencias, pero que cuentan con su aprobación para armar una estructura confiable.

Culminada la cuestión económica con el ex arquero y sus colaboradores, se dará a conocer la planificación de trabajo, esperando poder comenzar con la parte intensa a fines de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario