lunes, 21 de junio de 2010

Se mueve el mercado de pases de la Región

Con la euforia del mundial, algunos equipos ya están diagramando y trabajando de cara al segundo semestre del año.

Tal es el caso del Deportivo Roca, que para encarar el próximo Argentino B, están avanzadas las negociaciones para contar con el "Loco" Oscar Padua ex Cipolletti y que algunos trascendidos indicarían que Cristian Taborda no seguiría en la institución "naranja".


Claudio Sícolo tendrá tiempo hasta la próxima semana para evaluar las dos ofertas de trabajo que tiene: seguir en Fernández Oro buscando la clasificación al Torneo Argentino C y saltar directamente al B rigiendo los destinos del nuevo plantel de Independiente de Neuquén que lo tentó en las últimas horas.
Los días de la “Porota” en el “Trueno Verde” parecían contados a medida que se terminaba el Apertura doméstico, pero después de analizar la situación, la dirigencia creyó oportuno retener al último conductor que saco campeón al club para incrementar la ilusión de llegar a la división de ascenso inicial en el interior del país.
El “Verde” es su casa, además ahora buscará armar un buen potencial como para aspirar a ser campeón y luego ir al Argentino C 2011, contará con presupuesto para ello, tiene ascendencia sobre el público, jugadores y todo el entorno.
Evaristo Zúñiga, titular de la institución rionegrina, reconoció que “la idea es que no se vaya”. Sícolo tiene ahora la palabra para renovar la ilusión de Independiente o tomar impulso con un nuevo Fernández Oro que tiene en carpeta también a Cristian Bravo, ex DT de Maronese de Neuquén.






El técnico de Alianza de Cutral Co, Juan Carlos Ferreyra, observó en Villa Regina algunos jugadores de Atlético Regina.Estos trabajos previos se deben a que circula en el ambiente futbolístico sobre la posibilidad, aunque remota, de que al "Gallito" lo inviten al próximo Argentino B.Los jugadores observados fueron Martín Ferreyra, Nazareno Núñez y Jonathan Núñez.Entre los que también se nombran está el de Alexis Luna, con último paso y pretendido nuevamente por Deportivo Roca.El entrenador de Alianza de Cutral Co también tendría pensado viajar a Rosario, también con el motivo de observar jugadores.

Esta semana se resuelve la situacion de Fabian Pacheco, actual técnico de Union de Allen, que estaria muy cerca de dirigir a Maronese de Neuquen en el proximo Argentino B. Ademas el Dino jugaria de local en el Gigante del Ruca Quimey en Cutral Co.

Cruz del Sur de Bariloche presentaria un proyecto al Consejo Federal para conformar 4 zonas de 12 equipos. Preocupa el tema economico.

Juan Piva, técnico de la Unión Deportiva Catriel, estaría pensando en reforzar a su equipo con dos jugadores de las instituciones de Villa Regina y además de contar con Dario Villegas (Saltense) y Joaquin Pereyra (Ex Obrero Dique).


ARGENTINO B Parecía que Independiente se bajaba del Argentino B pero en las últimas horas, todo cambió. El "rojo" habría conseguido los aportes económicos de algunos empresarios regionales (además el presidente Gastón Sobisch tendría el aval de su padre) y seguiría una temporada más en la competencia federal. Ya le ofrecieron el cargo de director técnico a Claudio Sícolo.
Ayer vencía el plazo, postergado hasta hoy por la presentación de la Selección Argentina, que daba el Consejo Federal para que los equipos confirmaran su participación en la próxima temporada del Argentino B, que estará comenzando por el mes de Septiembre.
Muchos lo daban al equipo neuquino fuera de la competencia federal pero a último momento, el presidente de la institución Gastón Sobisch habría recibido el visto bueno de algunos empresarios regionales quienes aportarían el dinero para solventar la campaña, además del aval de su padre quien lo acompañara en el próximo proceso.
Ya le ofrecieron el cargo de director técnico a Claudio Sícolo, actualmente técnico de Fernández Oro.
El lunes se reúne la comisión de torneos del Argentino B para definir la forma de disputa que seguiría teniendo al "rojo" entre los participantes de la zona Sur junto a Deportivo Madryn, Deportivo Roca, Boca de Río Gallegos, Cruz del Sur y Huracán de Comodoro.


ARGENTINO A Al ex arquero y actual entrenador de Cipolletti, Marcelo Yorno, recibió la primera mala noticia en lo que va de su gestión al frente del plantel "albinegro".
El martes por la noche el loberense, Alejandro "Porota" Barberón, quien se venía desempeñando como director técnico de Villa Díaz Vélez, en el fútbol de Necochea y había sido confirmado como ayudante de campo, lo llamó para confirmarle al ex arquero su determinación de no participar en el proyecto en el Argentino A.
Por otra parte hay fuertes rumores de que el enganche Daniel Carou siga sus destinos futbolísticos en otros equipos, como podría ser Atlanta de Buenos Aires o Guillermo Brown de Puerto Madryn.
Otro de los que se iría sería César Medina, pretendido por Deportivo Maipú de Mendoza, al igual que el delantero Germán Alecha.
Lo concreto hasta el momento es la continuidad del defensor Roberto Muñoz y el inicio de los entrenamientos que arrancarán el 1 de julio en el balneario de Las Grutas.


Ampliaremos Impacto Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario