jueves, 28 de noviembre de 2013

Complicado Panorama para Petro

El panorama está muy oscuro para Petrolero Argentino. Tanto, que seguramente recibirá una fuerte sanción del Consejo Federal, quizá no vuelva a jugar en su estadio y se baraja con firmeza una desafiliación de Lifune a principios del año próximo.
Este último es un tema sustancial porque la desafiliación es un golpe terminal, ya que la institución de Plaza Huincul no podría jugar más torneos de la liga neuquina y, en su defecto, tampoco competencias federales.
Hoy, en la habitual reunión de Comisión Directiva, se tratará el tema. Según pudo averiguar "Río Negro", a esta altura sólo salva a Petrolero estar jugando Argentino B. ¿Qué puede suceder? Que no pise más su estadio "30 de septiembre" en el torneo nacional y que en febrero reciba el golpe de gracia en una asamblea de Lifune.
Después de varios disturbios durante el transcurso del año, el presidente de Lifune, Luis Sánchez, confesaba hace dos meses: "Me piden desafiliar a Petrolero". A esa altura la directiva "lifunera" creía que era imposible hacerlo justamente para no trastocar el fixture del Argentino B, pero lo ocurrido el domingo pasado en Plaza Huincul haría cambiar la postura de muchos.
Es que los desmanes, los aprietes y los hechos de violencia volvieron a escena, tanto en el entretiempo del clásico con Alianza como en el final, cuando un grupo de barras arremetió contra el vestuario visitante y después destrozó el edificio de la comisaría Sexta. Todo en el marco de un partido que se disputó sin público visitante. Es decir, literalmente rompieron las instalaciones de su cancha.
Los informes son lapidarios. El del árbitro Guillermo Meza habla de aprietes de los directivos y hace blanco en el presidente Lino Agnolazza. Y su denuncia es ratificada por el informe elaborado por la dirección de Seguridad Interior de Cutral Co, a cargo del operativo de seguridad: "Durante el período de entretiempo y en momento de estar realizando la debida custodia policial de árbitros, se pudo constatar el ingreso autorizado al vestuario de árbitros de Agnolazza, quien salió vociferando que "no era persona grata en el club", dirigiéndose a uno de los árbitros.
Ayer el presidente Naranja brindó una conferencia de prensa en la que confirmó su irrupción en el vestuarios de los árbitros, pidió disculpas a la policía, dijo que instrumentará el derecho de admisión y que hasta aplicará sanciones a jugadores de inferiores que se transformaron en circunstanciales agresores. Pero a la hora de hablar del colegiado Meza, disparó una acusación: "Simplemente fui a decirle (en el entretiempo) que era persona no grata (…). Voy a hacer una denuncia muy delicada, porque trascendió un pequeño soborno de Meza. Y es que si no lo sobornábamos, Petrolero no iba a ganar nunca más con él un partido de local". Según Agnolazza, se lo hizo saber "un tercero de confianza", sucedió hace "unos 60 o 70 días" y "si es necesario" dijo que hará la denuncia en Lifune.
Para Agnolazza, el "30 de septiembre" cumple "con las medidas de seguridad necesarias" para desarrollarse un partido federal, algo que en nada se corresponde con lo que entienden en Seguridad Interior: "se solicita de manera categórica que los eventos futbolísticos a desarrollarse en ese estadio sean suspendidos hasta tanto el estadio reúna las condiciones necesarias para brindar la seguridad a todas las personas", reclama de manera terminante el escrito enviado a Lifune y girado al Consejo Federal. Un paper que además señala que el "accionar violento" de Agnolazza, el cuerpo técnico y algunos jugadores provocaron que los hinchas "se alteren más y se predispongan a los actos agresivos que sucedieron luego".
Los violentos intentaron levantar las chapas del techo del vestuario visitante, agredir al plantel de Alianza (indignados por el polémico gol del empate en el final) y luego se descargaron contra el edificio policial.
Si bien denunció a Meza, Agnolazza intentó calmar las aguas en una conferencia de prensa. Anunciaron medidas que en Lifune entienden "debió tomar hace mucho tiempo".
El buen nivel que demostró en los últimos años Petrolero en la cancha no se corresponde con el caos que muchos veces sembró afuera de ella. Por lo deportivo fue que Luis Sánchez lo recomendó para una invitación ante el Consejo Federal. "Hoy me arrepiento y fue un error", explica. ¿Estará marcada ya la suerte del Naranja? Habrá que esperar para saberlo.

Fuente: Diario Rio Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario