miércoles, 16 de febrero de 2011

LANUS SE QUEDO CON EL MUNDIALITO

Por primera vez en la historia del Mundialito, el equipo de Lanus, dirigido por Guillermo Alonso, se quedó con la Copa de Oro.
Desde el tiro del punto penal venció a Boca Juniors, dirigido por la dupla Mario Gómez - Gastón Pernía, por 5 a 4, tras el tiempo reglamentario que terminó 0 a 0.
El encuentro, que contó con un muy buen marco de público, tuvo un trámite muy cerrado y sin ventajas desequilibrantes.
En el certamen capitalino los enfrentamientos entre Xeneises y Granates señalan que hubo un triunfo para cada bando por 2 a 1 y 2 a 0 respectivamente, mientras que el campeón en esta categoría en Buenos Aires fue River Plate, mientras que la segunda colocación fue para Independiente de Avellaneda.
En la próxima presentación de local de la Primera división, los campeones de la clase 1998 darán la vuelta olímpica ante su público con los trofeos obtenidos.
La valla menos vencida también se fue para el sur del Gran Buenos Aires, dado que Sandro Areco solamente recibió dos goles en contra.
El máximo goleador de la XXIV fue para Tomás Conechny de la CAI de Comodoro Rivadavia, al gritar en 17 ocasiones la máxima expresión del fútbol.
Conchny participó por segunda vez en un certamen mundialista y fue además goleador en la liga de Comodoro Rivadavia con 60 goles en 20 partidos.

Hay que destacar que los equipos grandes ya fueron invitados para le edición de las "Bodas de Plata" del 2012. Banfield, que repetiría sub sede, y Lanús confirmaron su participación.



Final Copa de Oro
Boca Jrs. 0 (4) - Lanus 0 (5)


Final Copa de Plata
Deportivo Roca 2 - San Martín 1


3º y 4º puesto Copa Oro
CAI Comodoro Riv. 0 - Newell's de Rosario 2

3º y 4º puesto Copa Plata
San Martin Pollolin 1 - Jorge Newbery 2


Final paralelo 1999
Vélez B 4 - Rivadavia de Cutral Co 0.



Convocados.

Los técnicos de River, Boca, Lanus y Newell's fijaron la atención principal en el volante de Deportivo Roca Santiago Sanhuesa.
La convocatoria fue hecha el mismo día de la final. Por un lado apareció el ofrecimiento de Newell's para que el volante se presente el próximo lunes, junto con sus compañeros Gianfranco Lillo, Sebastián Olmos y Facundo Zapata, en el estadio Marcelo Bielsa.
En el caso de Sanhuesa para los familiares sería mas tentadora la idea de que el chico se pruebe en el club "granate".

No hay comentarios:

Publicar un comentario