miércoles, 11 de diciembre de 2013

EL DEPO NO SE DESPRENDE

Tras la postergación del pasado sábado por falta de policías, finalmente se jugó este martes el encuentro entre Deportivo Roca y Alianza de Cutral Có en el Luis Maiolino. Ante un buen marco de público, el “Depo” se lució por momentos y con una gran actuación del capitán Fernando Fernández, que anotó en tres ocasiones, venció 4 a 2 al líder de la zona 14 del torneo Argentino B. El otro gol fue de Martín Avendaño de penal. Por su parte, para Alianza, descontó el goleador Leopoldo Cisneros, en dos oportunidades. Con este triunfo, el “Naranja” llegó a 20 puntos y es escolta junto a Atlético Regina de la zona que tiene como puntero al conjunto de Cutral Có con 23. En la próxima, Roca visita a Independiente y si gana alcanzará en la punta al “Gallito” ya que los de Cutral Có tendrán fecha libre.
En el primer tiempo, el “Naranja” manejó los hilos del partido, pero de contra, casi sufre las arremetidas del “Gallito”. Primero avisó Leopoldo Cisneros pero el arquero del “Naranja”, Facundo Crespo, controló la situación. Luego la tuvo Damián Cirillo, también para la visita, pero la envió por encima del travesaño.

Sin embargo, Roca se afianzó en el medio y empezó a construir a través de Fernández y Héctor Adrian Castro. Así fue como a los 39 minutos finalmente llegó la apertura del marcador en la cabeza de Fernández, que tras un centro de Juan Manuel Vázquez desde la derecha, venció al arquero de Alianza, Cristian Figueroa.

El conjunto de Rubén “Bambi” Flores quedó desconcertado y volvió a sufrir de la precisión del local. Cuando caía la primera mitad, otra vez Fernández sorprendió en el área y definió ante la salida de Figueroa para el 2 a 0.

Ya en el complemento, Roca se retrasó algunos metros en el campo y dejó que sea la visita quien proponga. No obstante, con el paso de los minutos, la desesperación de Alianza fue en aumento dejando varios espacios en la defensa. Esto lo aprovechó a la perfección el “Depo”, que a los 62, amplió diferencias en los pies del Martín Avendaño, que debutó en la red en lo que va del campeonato. Fue desde el punto penal, tras la clara infracción de Ariel Rodríguez sobre Vázquez.

Luego, cuando corrían 70 minutos, una gran jugada individual de Fernández terminó en un golazo para el “Naranja” y el 4 a 0 a su favor.

El local, ya relajado, tuvo sus peores 10 minutos y casi los paga caro. A los 77, Cisneros pudo vencer a Crespo para el descuento. 2 minutos después, otra vez el ex Cruz del Sur anotó el segundo para Alianza.

Roca no reaccionaba y la visita tuvo el tercero en los pies de Cisneros, pero el palo le dijo que no cuando Crespo ya estaba vencido. En la siguiente, a los 82 minutos, Cirillo pudo descontar, pero se encontró con la figura del arquero “Naranja” que tapó impresionantemente.

Los últimos minutos, con la intensidad de un partido eléctrico, fueron de discusiones y encontronazos entre jugadores de ambos bandos y el árbitro Favio López, quien careció de autoridad. Una vez que volvió la tranquilidad al campo de juego, el conjunto de Diego Landeiro se dedicó a hacer rotar el balón y asegurar los tres puntos.

Ahora, Deportivo Roca deberá viajar a Neuquén para disputar a Independiente el próximo sábado desde las 17.00 horas, en una nueva edición del clásico regional. Luego vendrá el receso y el regreso a entrenamientos hasta el miércoles 22 de enero, donde deberá enfrentar en Río Gallegos a Boca, por la cuarta ronda de la Copa Argentina. Por el Argentino B, jugará el domingo 26, de local, ante Estudiantes Unidos de San Carlos de Bariloche.



Síntesis:

Deportivo Roca (4): Facundo Crespo; Diego Guevara, Diego Vyvoda, Alan Fernández y Jonathan Valenzuela; Juan Cifuentes, Alejandro Monsalve, Héctor Adrián Castro y Juan Manuel Vázquez; Fernando Fernández y Martín Avendaño. DT: Diego Landeiro.

Alianza (2): Cristian Figueroa; Mariano Figueroa, Sebastián Flores, Ariel Rodríguez y Fernando Basualdo; Emanuel Stefanelli, Diego Salazar, Carlos Viedma y Alexis Esparza; Leopoldo Cisneros y Damián Cirillo. DT: Rubén Flores.

Goles: 39m, 45(+2)m y 70m Fernández (DR); 63m M. Avendaño (DR); 77m y 79m L. Cisneros (A).

Árbitro: Favio López.

Estadio: Luis Maiolino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario