martes, 9 de octubre de 2012

UN BUEN MOMENTO



Por estas horas el conjunto granate vive uno de sus mejores momentos en la historia desde lo futbolistico. Su gente se permite ilusionar, soñar y confiar en que no se puede escapar esta vez.
Desde el año 1997 que Circulo Italiano no gana un campeonato, pero habría que retrotraerse al año 1993 par encontrar un plantel que mantenga esta hegemonía desde su juego y desde la supremacía física por sobre sus rivales.
Casi 20 años después puede emularse ese torneo consagrándose un par de fechas antes, si es que se dan algunos resultados.
Marcha invicto con 8 partidos ganados (7 al hilo) y 2 empates. Tiene al goleador del torneo Facundo Cervellin con 9 tantos (jugó 6 partidos). Con 29 goles a favor y 9 en contra es el puntero a 4 puntos de Cipolletti con un partido mas.
Con un cuerpo técnico que sabe lo que quiere, Fabian Pacheco campeón 5 veces con Unión A. Progresista,  se le puso como objetivo ganar el campeonato Clausura, y por ahora va bien encaminado.  Se rodeó con gente como el Profe José Enriquez que mantiene afilado desde lo físico a todo el plantel.
El camino para llegar a cumplir el objetivo consta de 4 escalones: el primero es nada mas ni nada menos que Cipolletti, el plantel del Ruso Homann viene de ser campeón en el apertura, un plantel joven pero con experiencia y con roce por sus prácticas diarias con el primer equipo del Argentino A.
El segundo llegará desde el norte rionegrino, la Unión D. Catriel, siempre complicado, el canario es el ultimo sub-campeón del apertura y ya está clasificado para el TDI 2013. El conjunto petrolero con jugadores de buen pie, reforzado con la Liga Mendocina será otro de los escalones complicados.
Luego tendrá que viajar a el Barrio Don Bosco de Cipolletti para verse cara a cara con San Martín. El irregular León viene en mitad de tabla, de campaña irregular. Si se dieran resultados el Granate puede viajar campeón o consagrarse en ese estadio.
En la 14º fecha recibirá a Fernandez Oro, un equipo alicaído pero que siempre es difícil, la situación ideal puede  darse esta tarde, porque festejaría frente a su gente y en su casa.
La 15º será la fecha libre, y aquí sabremos si jugarán los demás solo para cumplir o si el equipo reginense tendrá que esperar una ayuda para festejar.
La cartas estan dadas, Pacheco mantiene siempre un AS bajo la manga, ademas de tener cartas importantes como Luna, Sosa, Diaz, Diego Napolitano, la columna vertebral; y un gran plantel con jugadores de la cantera como Ferreira, Fernandez, Cervellin, Leal, Muñiz, Iturmendi, entre otros,  llegaron Gonzalez, Sandoval, David Napolitano y Villegas para darle alternativas y por las dudas en la lista aparece Papponi que está atento a los requerimientos del DT.
Para ser campeón un equipo tiene que ganar puntos de visitante y saber dar vuelta resultados, y este equipo cumple ambas misiones.
Con casi su 4º clasificación en el bolsillo para el TDI 2013 y con un gran porcentaje de las posibilidades adentro para gritar campeón por tercera vez en la historia de la confluencia, Circulo Italiano disfruta de "Un buen momento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario