jueves, 19 de mayo de 2011

Como se jugará la Copa Argentina?

Los equipos de las siete categorías del fútbol argentino se enfrentarán en la Copa Argentina, el nuevo certamen de la AFA similar a la Copa del Rey, según confirmó Julio Grondona.

DIARIO SHOW

El proyecto se aprobó anoche por el Consejo Federal de Fútbol presidido por el señor Gustavo Cereza y ya tiene un modo tentativo de disputa.

En total serán 141 los clubes que jugarán el torneo, desde los que militan en la Primera División hasta los del Argentino B. La competencia se desarrollará a lo largo de todo el año, a la par de los Clausura y Apertura y los compromisos internacionales.

En primera instancia se eliminarán los clubes del Ascenso, que se enfrentarán según un sorteo en un partido único. A los doce sobrevivientes de esa primera fase se les sumarán los veinte de Primera en la etapa final. Desde ahí, los cruces serán de ida y vuelta hasta la final, que se realizará a un solo encuentro en escenario neutral.

¿Se disputará con o sin público visitante? Cuando se enfrenten clubes del Ascenso, por cómo está la mano, la respuesta parece sencilla: no. Habrá que ver qué sucede cuando el cruce sea con otro de Primera. Será un detalle importante a tratar a futuro.

Fuente:www.ascensodelinterior.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario