jueves, 10 de marzo de 2011

Novedades de los equipos Cipoleños

Ninguno de los cipoleños ha realizado incorporaciones de renombre y tienen un promedio de edad bajo en sus planteles.

La ciudad de Cipolletti, con 4 clubes, es la de mayor representación en el calendario oficial de la Liga Deportiva Confluencia desde primera a décima división.
Sin obviar la labor, muchas veces de contención que la mayoría de ellas cumple en las formativas menores, de alguna manera quien marca el pulso de la temporada es el campeonato de la primera división.
Para ello se han venido preparando desde hace semanas, en el caso de San Martín desde 24 de enero, con la parte más intensa de la pretemporada.
Diego Tapia continúa al frente del proyecto, como ha sucedido desde que el propio club tomó las riendas de los mayores. Junto a él, Martín Cáceres en la preparación física vinieron motivando a un grupo que cumplió un aceptable Clausura y se ha esforzado para mejorar.
El “León” fue uno de los invitados al cuadrangular de El Chañar, donde jugó la final ante el local después de eliminar a Cipolletti. Sumó minutos ante Sapere, Atlético Neuquén y Pacífico de la vecina capital provincial.
Los nombres incorporados son “buenos valores, pero sin experiencia en la Liga”, según describe el propio Tapia que reconoce tener una plantilla joven (el mayor suma 27 años), pero muy compacta y de gran despliegue físico.
Al margen de lo futbolístico, uno de los anhelos es lograr mayor conjunción con los chicos que pueden ir nutriendo desde la tercera o incluso la quinta división.



Cipolletti
El Albinegro extiende el proceso de Henry Homann, ahora en compañía del profe Ubaldo Tribusky porque Rodrigo Muñoz pegó el salto al Argentino A con Lorenzo Frutos.
La idea sigue siendo apuntalar las proyecciones de los jóvenes que en poco tiempo puedan llegar a nutrir el plantel profesional. Los últimos casos Gabriel Chironi, Jonathan Riffo y Maximiliano Raffú.
Sumó al arquero Franco Mariano, al lateral Maximiliano Badilla (Argentinos del Norte) y el delantero Fabián Díaz (ex Villa Mitre). Se verá enriquecido por los nombres que no han parado de entrenar en todo el verano porque estuvieron bajo el mando de Frutos y desde el 31 inició el trabajo con los demás.
Jugó amistosos en El Chañar contra San Martín, Villa Iris de Neuquén y ante el plantel del Torneo Argentino A.

Los Unidos
Miguel Valeria arranca en el banco de primera de Los Unidos. El hacedor de la institución instalada en la chacra, casi pegada a la sede de Pillmatun, convocó a sus dirigidos en la primera semana de febrero junto a su colaborador Miguel Paulino.
Como San Martín, la parte fuerte de lo físico tuvo como epicentro a la zona de “El 30” y hubo especial interés por acumular partidos amistosos.
Juventud Unida, Centenario, Atlético Neuquén, Pérfora de Plaza Huincul y Petrolero Argentino de la misma ciudad neuquina se conviertieron en rivales de los ensayos.
Silenciosamente se quedó son los servicios de Lucas Aguirre, Diego Cabrera, Gerardo Flores, José Medrano, José María Chiauzzi y a último momento incorporó a Emiliano Paponi que en 2010 jugó en Catriel.



Pillmatun
Confirmó la continuidad de Rubén Venturi hace apenas dos semanas atrás, momento en que comenzó a rearmarse y trabajar junto a sus jugadores.
El reclutador zonal presentará una alineación con valores, en su mayoría, comprendidos entre la categoría 1990 y ’93. Roa es el responsable de la parte física y David Ponti, Marcos Barbalarga, Martín Aveldaños, Lautaro y Carlos Collar, Emiliano Venturi y Enzo Mozcone las individualidades con más recorrido en el fútbol federado.
Antes de su ratificación, el club estuvo cerca de José San Martín y Julio Ludman para los planteles superiores, pero no se llegó a un acuerdo definitivo.

El inicio

Para el debut en la temporada, Pillmatun se verá obligado a salir de su cancha el domingo porque los trabajos efectuados sobre el campo de juego no estarán terminados el fin de semana.
Hubo un resembrado y la colocación de panes de césped sobre la superficie, pero el imprevisto en una de las máquinas que cortan los paños de la yerba retrasará la finalización.
En consecuencia, anoche, en la reunión de Mesa Directiva, su consejero y presidente explicaba los motivos por los cuales deberán ser anfitriones de Alto Valle en otro lugar.
Las alternativas que se manejaban era la cancha de sus vecinos de Los Unidos que estarán comenzando de visitantes ante Unión, último campeón, o San Martín que deberá viajar hasta General Roca para verse con el Deportivo.
Lo del césped no ha sido lo único que ha ocupado a los dirigentes de Pillmatun durante el verano ya que también se techó nuevamente a los vestuarios que fueron quemados hace más de un año, se reacondicionó todo el alambrado perimetral del predio y se pudo colocar el agua potable.
Los Unidos, por su parte, tendrán a cargo el primer partido del año mañana a la noche en Allen. Por pedido de Unión que el domingo visita a San Lorenzo en Patagones por el Torneo del Interior, se adelanta el compromiso doméstico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario